GALERIA

La escasez de materia prima continua aumentó el precio de los módulos fotovoltaicos


El precio de los paneles solares continuará en aumento desde el  inicios del 2021, una de las principales razones por el aumento es el cambio de precio de las materias primas esto afecta toda la cadena de suministro fotovoltaica. El precio del silicio metálico casi se duplicó en una semana, subiendo a 50.000-60.000 RMB/TM, debido a los recortes de producción y a la reticencia de los fabricantes a vender.

Con los costes de producción disparados y las dificultades para adquirir suficiente polvo de silicio, se informa de que el polisilicio llegó a tener un precio de 230-260 RMB/kg. Aparte, las empresas de material de silicio casi no tienen excedentes disponibles para la venta. 

El inesperado aumento de los precios ha golpeado esta vez el mercado fotovoltaico, abrumado a toda la cadena de suministro, que estaba a punto de ver cómo comenzaba la fiebre de la instalación. Los precios del polisilicio pueden mantener una tendencia al alza a corto plazo, en medio del temor a la escasez de polisilicio.

Por otra parte, los fabricantes de obleas de silicio monocristalino podrían volver a subir los precios, mientras que la mayoría de los fabricantes de obleas no lo han hecho hasta ahora, a la espera de nuevos cambios en el mercado. 

La producción de obleas se ha visto mermada por los topes de intensidad energética y el racionamiento de la energía en China, que han provocado un aumento incesante de los costes de las materias primas.  Los fabricantes de células redujeron recientemente las tasas de utilización a finales de septiembre. 

Los precios de los pedidos ya firmados se mantuvieron en 1,12-1,15 RMB/W para el G1 y 1,05-1,06 RMB/W para el M6, mientras que los precios de las células M10 y G12 fueron de 1,07-1,08 RMB/W y 1,02-1,04 RMB/W, respectivamente. 

Los costes de producción siguen aumentando, en consecuencia, los precios de los módulos fluctuarán durante el cuarto trimestre de este año y el primero del próximo. La evolución de los precios no está clara, ya que los costes de producción siguen en el aire.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario