LONGi, líder mundial en tecnología solar, anunció que EcoVadis, la plataforma internacional de evaluación de la responsabilidad social corporativa (RSC), le concedió la calificación plata en su más reciente índice de sostenibilidad. Este galardón pone de manifiesto los excelentes resultados de LONGi en materia de desarrollo medioambiental, social y de gobernanza (ESG), consolidando aún más su posición de liderazgo en la industria fotovoltaica mundial.
EcoVadis es una plataforma de calificación global especializada en evaluar el rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de las empresas. Esta se basa en las principales normas de responsabilidad social corporativa, entre ellas la Global Reporting Initiative (GRI), las normas ISO 26000, y de acuerdo con la lógica de gestión de la sostenibilidad PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), una evaluación exhaustiva de las tres dimensiones de políticas, acciones y resultados corporativos. La capacidad de ganar medallas puede reflejar los esfuerzos y logros de las empresas en la promoción de estrategias de desarrollo sostenible, la aplicación de acciones eficientes y la consecución de resultados significativos.
Haber obtenido la calificación plata por parte de EcoVadis no es sólo un reconocimiento al desempeño de LONGi en el campo del desarrollo sostenible, sino también un estímulo a los continuos esfuerzos por promover la innovación tecnológica en energía verde y contribuir a los objetivos globales para alcanzar la neutralidad de carbono.
LONGi detalló su estrategia de desarrollo sostenible y sus compromisos en su último Libro Blanco de Acción por el clima 2023. La empresa no solo se ha sumado a iniciativas climáticas globales como RE100, EP100, EV100 y SBTi, sino que también presentó el concepto sostenible "Solar for Solar", cuyo objetivo es producir soluciones solares con energía solar, logrando la autosuficiencia y la neutralidad de carbono en el proceso de producción. Además, LONGi promueve activamente la construcción de una "Fábrica Net Zero", reduciendo significativamente las emisiones de carbono en el proceso de producción mediante el uso de energías renovables, medidas de ahorro energético y la recuperación de gases de escape.
En el futuro, LONGi seguirá adhiriéndose a los principios del desarrollo sostenible y colaborando con socios estratégicos alrededor del mundo para contribuir a un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono.
Comentarios
Sé el primero en comentar...