Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Los paneles solares de grafeno una nueva solución para instalaciones de pequeña escala


La empresa de construcción de casas ecológicas de lujo S2A adquirió los derechos del único panel solar de grafeno que hay en el mundo. Se trata de la tecnología PV Graph desarrollada por la empresa europea Freevolt.

Aunque las investigaciones del grafeno iniciaron en 2014, no fue hasta este 2019 que esta innovadora tecnología solar llegó al mercado para quedarse. El grafeno es casi indestructible, elimina los problemas de degradación, de humedad y de efectividad de la temperatura que enfrentan otros paneles solares.

Las tecnologías actuales, aunque muy eficientes se enfrentan al problema de las microfisuras, que son causadas por la soldadura a alta temperatura de metales caros durante la producción, este detalle sin duda ha afectado negativamente la producción de energía, la confiabilidad y la efectividad de todos los paneles solares en el mercado. Sin embargo, la tecnología PV Graph elimina el estrés térmico durante la producción y el agrietamiento que resulta de esa producción, lo que resulta en una vida útil mucho más larga, eficiente y duradera. A eso se le suma una reducción importante en los costos de producción al eliminar la necesidad de metales como la plata y el cobre.

PV Graph utiliza una tecnología de celda híbrida, que combina tecnología de película delgada con tecnología de silicio cristalino, para producir módulos con un 50% más de eficiencia que duran más, son menos propensos a microdaños e incluso cuando están dañados, aún funcionan con una pérdida de productividad casi nula.

De hecho, el más reciente informe de Evaluación de Desempeño de la Comisión de Energía de California sobre esta tecnología demuestra que esta tecnología produjo 311 vatios en condiciones de prueba con una potencia de 300 W.

Los módulos fotovoltaicos tradicionales están formados por un grupo de celdas de silicio conectadas entre sí en serie, por lo tanto, la pérdida causada por cualquier daño, incluso microgrietas, en cada celda individual se puede multiplicar a través del sistema. De manera similar, al amanecer y al anochecer, algunas celdas que se encuentran en la sombra provocan pérdidas que la tecnología tradicional no puede soportar.

La tecnología de PV Graph resuelve muchos de estos problemas. La arquitectura modificada de su conjunto de módulos s significa que hay una conversión de 1: 1 kWp a kWh: el 100% de la energía solar capturada por el módulo fotovoltaico se transfiere a energía eléctrica utilizable. La matriz de grafeno responde significativamente mejor tanto a la luz dispersa como a la baja. E incluso cuando algunas celdas están en la sombra profunda, no afecta la sensibilidad del resto del módulo activo, como lo hace en la tecnología tradicional.

Además, su proceso de fabricación a baja temperatura significa que hay menos daño inadvertido en las etapas de producción e instalación: no más soldadura por calor significa menos estrés térmico y menos casos de grietas en las células de silicio. Eso significa una vida más larga para los módulos, nuevamente, ahorrando significativamente en costos de producción en curso.

PV Graph es teóricamente compatible con todas las células cristalinas estándar conocidas en todo el mundo, pero debido a su revolucionaria característica de diseño, no solo funciona con la máxima eficiencia, lo hace con menores costos ambientales de fabricación, y abre la puerta incluso a un mayor ahorro en la etapa de producción.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario