GALERIA

Los precios de la electricidad en España marcan máximos históricos


Los precios de la electricidad en España marcaron esta semana récords históricos, al llegar al precio del megavatio por hora hasta los 110,66 euros. Estos niveles, que no se habían visto en las últimas décadas, han provocado que España sea el país de la Unión Europea (UE) en el que más ha aumentado el precio de la electricidad. 

Según los datos de Eurostat correspondientes al mes de junio, la electricidad en el país fue un 37,1 % más cara que en el mismo mes del año pasado.

Para contrarrestar este aumento, el gobierno implementó una rebaja al IVA de la factura de la luz del 21 al 10 % para aquellos consumidores con una potencia contratada de 10 kilovatios o menor, siempre que el precio mayorista supere los 45 euros por megavatio.

De acuerdo con la información suministrada, uno de los principales problemas del alto costo, es la manera en la que se forma el precio de la energía: se paga toda al precio de la última que entra en el mercado, que siempre es la más cara porque proviene del gas. 

Entonces, se espera que estos elevados precios se mantendrán durante bastante tiempo debido a que el precio del gas va a seguir siendo caro a nivel internacional porque hay muchos países que se encuentran en la actualidad sustituyendo el carbón por el gas. Además, se prevé que la disminución de precios se producirá de una manera muy paulatina a medida que avance la construcción de infraestructuras de energías renovables.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario