Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Meta y EDPR firman PPA para proveer energía solar al centro de datos de la tecnológica en Texas


EDP Renováveis anunció que firmó un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con Meta (antigua Facebook), a través de su subsidiaria de propiedad absoluta EDP Renewables North America  LLC (EDPR NA). El acuerdo es por 156 MW y la energía provendrá del Parque Solar Cattlemen, de 240 MW, ubicado en el condado de Milam, en Texas (Estados Unidos).

 

Este es el segundo PPA que firmaron Meta y EDPR NA, el primero de estos fue uno por 139 MW para el parque eólico Headwaters II (de 200 MW), ubicado en Indiana. Ambas compañías también están asociadas para usar la energía producida en el parque solar Randolph (del condado homónimo y de 200 MW) en el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona. En conjunto, las dos trabajan para que Meta sostenga todos sus centros globales con energía verde.


Cattlemen Solar Park (propiedad absoluta de EDPR NA) tendrá una inversión cercana a los 280 millones de dólares y se prevé que esté operativo en 2023, ahorrará al menos 304 millones de galones de agua al año, durante su construcción dará incentivos económicos a propietarios locales y servicios comunitarios esenciales y generará electricidad capaz de mantener 37 mil hogares promedio de Texas.

 

EDPR NA es líder en la producción de energía renovable en Texas con la operación de seis proyectos de energía eólica (con capacidad de 1.089 MW) en este estado, donde ha invertido alrededor de USD 1.900 millones. En general, EDPR y Meta planean incorporar 495 MW de energía renovable a la red, dijo la empresa energética.
 

La empresa europea informó que los dos PPA firmados con Meta son por una capacidad combinada de 216 Mwac y que ambos venderán 90 % de la energía producida por Cattlemen. “Con la ejecución de estos dos PPA”, dijeron, “EDPR continúa aumentando su diversificación tecnológica con 3,7 GW de capacidad garantizada en energía solar y una capacidad total garantizada de energías renovables de 8,7 GW para 2021-25.”

 

Meta ya había anunciado en abril de 2021 que había alcanzado la meta de sostener sus operaciones globales completamente con energía renovable, con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2030, incluidos los desplazamientos de sus empleados. Hasta el pasado año, Meta había invertido USD 8 mil millones en proyectos de energía verde, incluidas 63 nuevas plantas de energía eólica y solar.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario