GALERIA

MPCES Energy Solutions entrado a un acuerdo de desarrollo de energía solar en República Dominicana


MPC Energy Solutions (MPCES) ha entrado en la República Dominicana a través de un acuerdo de desarrollo conjunto con Soventix Caribbean. MPCES posee el 51% de esta asociación que busca desarrollar y construir un parque solar con una capacidad de 50-100 MW para finales de 2022. Soventix Caribbean se encargará de las actividades de desarrollo local y las partes buscarán conjuntamente la comercialización de la energía y los créditos de carbono. 

"Estamos muy contentos de entrar en la República Dominicana, ya que el país está preparado para una transformación energética para convertirse en un mercado de energía renovable líder en la región y tiene una larga tradición de productores de energía independientes (IPP). El gobierno dominicano está impulsando continuamente el aumento de la competitividad y el fortalecimiento de la generación de energía local a través de fuentes renovables, y estamos encantados de asociarnos con Soventix Caribbean, con una fuerte posición a nivel regional y una enorme experiencia en el desarrollo y la construcción de proyectos solares fotovoltaicos en la República Dominicana y la región del Caribe", comentó Juan Esteban Hernández, Jefe de Desarrollo de Proyectos LATAM en MPC Energy Solutions.

"Este es otro paso importante en términos de ejecución de nuestra atractiva cartera de proyectos. Estamos construyendo una cartera operativa como productor independiente de energía (IPP) líder, con una cartera muy diversificada y atractivas tasas de rendimiento", explicó Martin Vogt, director general de MPC Energy Solutions.

"Estamos encantados de asociarnos con el equipo profesional de MPC Energy Solutions para este importante proyecto. En nuestro camino para convertirnos en uno de los principales desarrolladores de proyectos de plantas solares en el Caribe, la República Dominicana siempre ha sido una región de interés para nosotros. Compartimos la visión de MPCES de una región que sea sostenible y en la que el entorno natural se preserve para las generaciones futuras junto con una economía y una sociedad prósperas. Estamos seguros de que nuestro trabajo diario nos acerca a este objetivo, y esta asociación con MPC Energy Solutions lo apoya firmemente”, añadió Alfonso Rodríguez, director general y socio de Soventix Caribbean.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario