Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Naturgy firma un acuerdo con el Centro Nacional de Hidrógeno para potenciar su investigación y desarrollo


Naturgy es una empresa de energía española, fundada en 1991. Actualmente Naturgy y el Centro Nacional de Hidrógeno han decidido estrechar sus relaciones y juntar sus esfuerzos para poder establecer un marco estable, suficientemente amplio y flexible de colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico, con alcance nacional e internacional. En el marco de este acuerdo, se realizarán programas de investigación, estudios y proyectos para desarrollar objetivos específicos, asesoramiento recíproco, así como tareas cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, entre otros.

El centro estará dedicado a la investigación científica y tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, se encontrará a servicio de toda la comunidad científica y tecnológica de España, y está abierto a hacer colaboraciones internacionales.

Naturgy apuesta por el desarrollo de la movilidad mediante combustibles alternativos como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático. Actualmente trabaja para comenzar a generar, distribuir y comercializar hidrógeno renovable a vehículos que utilicen esta energía como modo de propulsión, así como a realizar las infraestructuras de suministro necesarias y otros servicios asociados al hidrógeno verde. Prueba de ello son los distintos acuerdos firmados con operadores de transporte y fabricantes de vehículos para desarrollar proyectos de movilidad con hidrógeno.

Por otro lado, Naturgy, junto a otros 7 socios (ETRA Investigación y Desarrollo, Autoridad Portuaria de Valencia, Balearia, Cobra, Dam y Ariema), desarrolla también el proyecto demostrativo IPCEI Orange Bat, que pretende introducir el hidrógeno en vehículos, grúas y otras infraestructuras del Puerto de Valencia. Los proyectos catalogados como IPCEI son considerados como Proyectos de Interés Europeo por la Comisión Europea.



Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario