Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Neoenergia y BEI se unen en la solicitud de un préstamo de 200 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables en Brasil


Neoenergia, la filial energética española Iberdrola en Brasil, y El Banco Europeo de Inversiones firman un préstamo de 200 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables en el país. 

Este préstamo le permitirá a Neoenergia construir un proyecto de 715,5 MW, compuesto por 566,5 MW de energía eólica y 149 MW de energía solar fotovoltaica. El parque eólico se ubicará en Chafariz, y la planta de energía solar fotovoltaica que se construirá en Oitis, Paraíba, a unos 10 km del clúster eólico.

Mario Ruiz-Tagle presidente de Neoenergía afirma que la empresa está comprometida con el desarrollo sustentable de Brasil y que ello implica no sólo la apuesta por las fuentes eólicas y solares de energía sino también por una mayor participación de las mujeres en la economía del país. 

Esta es la quinta firma del BEI con el Grupo Neoenergia y marca más de 10 años de cooperación entre ambas instituciones. 

Este préstamo fue acordado con BEI en enero pasado y firmado este mes de marzo, debido a las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus,sin embargo servirá para fortalecer la inversión de la empresa en proyectos de generación eólica y solar. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario