Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Nissan e Easycharger inauguran la estación carga ultrarrápida 100% sostenible en España


Nissan e Easycharger junto a la Agencia Andaluza de la Energía y GALP, inauguraron la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos totalmente sostenible de España. Este punto de recarga estará ubicado en la Estación de Servicio de GALP en Estepona, Málaga.

La estación de recarga ultrarrápida cuenta con 2 cargadores rápidos que al inicio ofrecen una potencia de 90kW y, en unos meses, estarán preparados para proporcionar una recarga a 180kW. Además incorpora una pérgola fotovoltaica de 20kWque la sitúa como la primera Estación de Carga Ultrarrápida 100% Sostenible de España

 “Es un gran hito haber instalado la primera estación de recarga ultra-rápida alimentada, además, por placas fotovoltaicas. En España se pueden contar con las manos los cargadores de estas potencias, y éstos son la clave para que el tiempo de repostar combustible se equipare por fin al de cargar un VE. En los últimos 2 años Easycharger ha crecido a pasos agigantados, teniendo a día de hoy más de 70 cargadores operativos en su red de recarga. Y esto solo es el principio ya que buscamos estandarizar este tipo de estación ultra-rápida con energía 100% renovable, creando así una red óptima y suficiente en el territorio español. De esta forma, no solo garantizamos los desplazamientos de media y larga distancia, sino que además estaremos preparados para una Europa 100% eléctrica”, comentó Daniel Pérez, Responsable de Easycharger.

“Nissan lleva trabajando en infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico desde hace más de diez años. Fruto de ello, a día de hoy, disponemos de 115 puntos de recarga rápida en concesionarios Nissan repartidos por todo el territorio. Además, participamos en el desarrollo de otros proyectos como el que nos ocupa hoy, Easycharger, con el que implementaremos 100 estaciones de recarga rápida en España”, compartió Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia.  

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario