GALERIA

Opdenergy ganó un 35% de la energía ofertada en la reciente subasta por renovable en Chile


La empresa española Opdenergy participó en la última subasta de renovables celebrada en Chile, la productora independiente presentó una propuesta conjunta de energía solar y eólica ha obtenido 819 GWh/año, lo que representa el 35% de la cantidad total ofertada y el 100% de la energía solicitada por parte de Opdenergy.

En la subasta se ofrecía un total de 2.310 GWh/año, Opdenergy logró adjudicarse 39 subbloques de los 110 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas al día y 7 días a la semana. La energía adjudicada se abastece con una combinación de proyectos de energía eólica y solar de más de 600 MW.

Tras este resultado, Opdenergy proporcionará energía limpia equivalente al abastecimiento de cerca de 400.000 hogares por un período de 15 años a partir de enero de 2026, y aumentará sustancialmente su capacidad instalada en el país, que actualmente se sitúa en los 171MW, con lo que consolida su compromiso en Chile.

Esta no es la primera subasta de Opdenergy en Chile, ya que dos grandes proyectos de la empresa en el país los obtuvo en la anterior subasta del Gobierno de Chile en 2016 en el que ganó 176GWh/año. 

“El éxito alcanzado en la subasta de renovables en Chile nos consolida como una de las principales empresas generadoras de energías renovables del mercado chileno con cerca de 1 TWh/año contratado a largo plazo. En Opdenergy estamos plenamente comprometidos a seguir desarrollando proyectos de energía renovable en nuestros mercados clave, entre los cuales Chile juega un papel fundamental”, comentó Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario