Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Países europeos piden aumentar capacidad solar fotovoltaica hasta 1.000 gigavatios


Una carta con recomendaciones, firmada por Austria, Bélgica, España, Lituania y Luxemburgo y dirigida a Frans Timmermans y Kadri Simson (líder del Pacto Verde Europeo y Comisaria de la Comisión Europea, respectivamente), planteó la necesidad de aumentar la capacidad de producción de energía solar de la Unión Europea -UE- para 2030, hasta alcanzar al menos 1.000 gigavatios. Esta propuesta nace de la necesidad de reducir la dependencia del gas ruso y los combustibles fósiles.

 Los cinco estados firmantes también piden desplegar 70 millones de tejados solares para ese año, como mínimo, en toda la UE. “Los tejados solares deberían ser la norma para las casas recién construidas y para las casas que pasan por una renovación importante”, se lee en la carta difundida por BloombergNEF.

 Otra preocupación es reducir la dependencia tecnológica o de materiales de China en este mercado, por lo que propusieron que los países de la Unión fabriquen al menos 75 % de los paneles solares a instalar dentro de la comunidad europea.

 Aumentar la capacidad fotovoltaica comunitaria implicaría pasar de los 116 gigavatios de capacidad solar instalada que había en 2021 a la meta de 1.000 gigavatios propuesta por Austria, Bélgica, España, Lituania y Luxemburgo.

 Estas sugerencias se unen a un plan esbozado por la Comisión Europea que incluye, entre otras, acelerar el despliegue de energías verdes, reducir la burocracia para aprobar nuevos parques eólicos y solares y aumentar el almacenamiento de gas natural del bloque a 80 % antes del invierno y 90 % en los años siguientes.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario