GALERIA

Panamá: La mayor planta fotovoltaica de Centroamérica está puesta en marcha.


La planta fotovoltaica Penonomé de 150 MW, construida en la provincia de Coclé, Panamá, entró en operaciones el 22 de enero y tuvo un costo de inversión de 160 millones de dólares. La construcción del proyecto estuvo a cargo del grupo español TSK y se tenía previsto que la puesta en marcha iniciara en diciembre de 2019.

Avanzalia, empresa encargada de la planta, pretende cubrir de energía renovable a todo el país, a través de la red eléctrica de alta tensión de ETESA, compañía encargada del transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Dicha infraestructura cuenta con 450 mil paneles solares y 89 inversores que conforman los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales inyectan la energía producida directamente en una nave construida en la subestación El Coco de Penonomé.

En octubre de 2019, Avanzalia firmó acuerdos de venta de energía (PPAs) a largo plazo de hasta 22 años con grandes clientes.

La puesta en marcha de este proyecto significará una notable reducción en los costes de energía del país, aporte a la generación de empleos y un gran avance para la reducción de emisiones.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario