GALERIA

Primer acuerdo de compraventa de energía lo firmaron Renovatio y MPC Energy Solutions en Colombia


Por primera vez en la historia de Colombia, una empresa privada realiza una subasta de energías renovables. Este acuerdo de compraventa de energía (PPA) para el Parque Solar Los Girasoles, firmado entre el Grupo Renovatio y MPC Energy Solutions, tendrá una capacidad de 9,5 MW.

La inversión ronda los 12 millones de dólares y evitará cerca de 100.000 toneladas de CO2 durante la vida útil del activo, le dijo Francisco Sanclemente, Gerente General de Renovatio, a Review Energy.

El acuerdo firmado es el primer PPA producto de la Primera Subasta Privada de Energía Renovables lanzada por Renovatio en noviembre del 2020. El acuerdo incluye la entrega de alrededor de 23 GWh al año durante un período de 12 años a partir del segundo trimestre de 2022.

Es muy gratificante ver que nuestros esfuerzos innovadores para organizar, la que se ha denominado la primera subasta privada de energía renovable de Latinoamérica, han tenido muy buena acogida. Este PPA es un hito para Renovatio en su misión de convertirse en el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia. La subasta aún está abierta en la medida en que seguimos negociando más MWs para adjudicar", afirmó Francisco Sanclemente, CFA, Gerente General de Renovatio

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario