GALERIA

Protestas en Brasil presionan para aprobación de PL 5829


El martes pasado (8), entidades del sector solar y empresarios de varios estados brasileños promovieron una manifestación frente al Congreso Nacional, en Brasilia, con el objetivo de presionar a la Cámara de Diputados para que vote sobre el Marco Legal para la Generación Distribuida y asegure regularización de este sector energético.

La PL 5829 busca regular el Sistema de Compensación de Energía para los consumidores que opten por producir su propia energía en sus unidades de consumo, la denominada Generación Distribuida.

Previamente, siete entidades del sector energético, encabezadas por la Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD), defendieron que el proyecto promueve la democratización del uso de diversas fuentes de energía en Brasil. Y recuerda que según la normativa vigente, solo los consumidores con alto poder adquisitivo tienen la posibilidad de disponer de energía renovable en sus hogares o negocios.

En el entendimiento de los diputados que defienden el proyecto, la medida traerá más seguridad legal y regulatoria para el crecimiento sostenible del sector eléctrico brasileño.

En el ámbito económico, entre 2012 y 2020, la generación de energía propia generó más de 140 mil nuevos puestos de trabajo y se invirtieron más de R $ 23,1 mil millones. Se espera que la aprobación de la PL 5829 permita atraer más de R $ 139 mil millones en inversiones para 2050.

 

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario