GALERIA

Se celebró la subasta energía A-5 en Brasil y se atrajo más 3.000 millones de reales


La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) y la Cámara de Comercio de Electricidad (CCEE) concluyeron el pasado jueves la subasta de Nueva Energía A5, la cual atrajo inversiones por valor de unos 3.067 millones de reales.

La subasta permitirá la construcción de 40 plantas, que suman 860,796 megavatios (MW) de potencia y suministrarán energía eléctrica para satisfacer la demanda del mercado distribuidor a partir de 2026.  20 de estas plantas utilizan energía solar, y suman 236,40 MW de potencia y requerirán más de 901 millones de reales en inversiones.

Durante la subasta cinco distribuidores presentaron demanda para adquirir la energía ofrecida por las centrales participantes: CELPA, CEMAR, CPFL Jaguari, CPFL Paulista y Light. Con los acuerdos firmados, las empresas contratadas les suministrarán hasta 25 años, según el tipo de fuente. Como los contratos se cerraron a un precio inferior al valor nominal, el ahorro obtenido fue de 1.269 millones de reales.

"Consideramos que la subasta ha sido un gran éxito, dada la contratación de toda la demanda declarada por las distribuidoras", comentó André Patrus, director ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva de Subastas de ANEEL.

“En concreto, en la contratación de centrales térmicas, hemos conseguido un descuento del 25,68%, con la comercialización de energía procedente de plantas de biomasa. El resultado está en consonancia con nuestro objetivo de modernizar el parque brasileño y sustituir las plantas más caras por proyectos más baratos", explicó Rui Altieri, presidente del Consejo de Administración de la CCEE.

"La inscripción de las empresas por parte de la Empresa de Investigación Energética (EPE) demostró el interés de los empresarios por participar en el concurso y el nivel de competencia. Esta oferta probablemente se refleja en una buena competencia y buenos descuentos también en futuras subastas", añadió Patrus.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario