GALERIA

Se crea la Comisión Asesora de Electromovilidad para masificar esta tecnología en Chile


Actualmente en Chile, el sector transporte consume más del 36% de la energía utilizada en el país y el 99% de esta energía proviene de generadores contaminantes, por esto el subsecretario de energía y los siete representantes del ámbito académico, civil y técnico han conformado la Comisión Asesora de Electromovilidad para acompañar el proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

“Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones. Nuestro trabajo está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta tecnología en el país, siendo la creación del Consejo de Electromovilidad un aliado fundamental para lograr este objetivo”, comentó Francisco López, subsecretario de energía.

López también añadió que el rol del comité es asesorar y seguir el proceso de actualización de la Estrategia de Electromovilidad, uno de sus objetivos es contribuir con medidas aceleradoras para el desarrollo de la movilidad eléctrica del país.

 “Ya contamos con 776 buses en la Región Metropolitana y 10 electroterminales. Esperamos durante este año avanzar con corredores eléctricos en Temuco, Concepción y Antofagasta, lo que muestra nuestro interés de ir incorporando la electromovilidad en regiones también” recalcó López.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario