GALERIA

Se espera que la energía solar continuará aumentando en el 2022


Las expectativas de las instalaciones fotovoltaicas mundiales son impresionantes para el 2022, lo que indica que hay al menos un catalizador en el que pueden apoyarse los fondos cotizados de energías renovables. 

Esto es buena noticia para los fondos cotizados de energía, específicamente ETF ALPS Clean Energy (ACES) que cuentan con exposición a nueve conceptos de energía verde, actualmente la energía solar es su mayor peso en el sector, con un 25,47%, a fecha del 15 de noviembre de 2021. ACES está más que adecuadamente apalancado a las convincentes previsiones de instalación solar.

"Las instalaciones mundiales de energía solar fotovoltaica experimentaron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y del 20% o más en 2022, y superarán por primera vez la barrera de los 200 GWdc", según un nuevo informe del servicio Clean Energy Technology de IHS Markit. 

Anteriormente, el descenso de los costes era uno de los factores que facilitaban la creciente adopción de la energía solar. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro y los elevados precios de las materias primas han provocado un modesto aumento de los costes de la energía solar este año. Aun así, la creciente demanda mundial de energía renovable podría ser la chispa que las empresas solares necesitan para superar las preocupaciones sobre los costes.

"Las instalaciones en mercados clave como China, India, Estados Unidos y Europa están impulsando la expansión en 2021 y en 2022, con el mayor crecimiento procedente del segmento de generación distribuida, liderado por China", añadió el informe. 

La política sigue siendo un catalizador potencial o un viento en contra para una mayor adopción de la energía solar. En Estados Unidos y Europa, el entorno político favorece la aceptación de la energía solar. 

"A pesar de los dos años de estancamiento en el descenso de los costes de la energía solar fotovoltaica, ésta sigue siendo una de las tecnologías energéticas con menor capex y es la fuente de energía más rápida de instalar", comentó Edurne Zoco, directora ejecutiva de tecnologías de energía limpia de IHS Markit

En cuanto a ese esfuerzo, unido a la exposición solar de ACES, hay algunas buenas noticias. A pesar de los aumentos de costes de este año, la energía solar sigue siendo eficiente y rentable.

"Se espera que se instalen más de 1.000 GWdc de nuevas instalaciones solares a nivel mundial hasta 2025, impulsadas por la competitividad de la tecnología solar, la versatilidad y la velocidad de instalación, que serán fundamentales para contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico esta década", explicó Zoco.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario