Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Linkedin: AXS Energia

Se garantizan 31 millones de dólares para avanzar en 14 proyectos solares en Brasil


AXS Energia, miembro del grupo Roca en el sector de las energías renovables, confirmó una nueva operación a largo plazo en el primer trimestre de 2024 para financiar plantas fotovoltaicas de micro y mini generación distribuida, con un valor total de 31,3 millones de dólares.

14 plantas solares con 39,7 MWp de capacidad

La operación, gestionada a través de un préstamo de crédito tomado por AXS Delaware (filial de AXS Energia) con fondos del grupo CIFI y Triodos, permitirá utilizar estos recursos en todo Brasil, enfocándose en la construcción de 14 plantas solares en los estados de Mato Grosso, Minas Gerais, São Paulo y Paraná, con una capacidad instalada de 39,7 MWp. El proceso fue liderado por XP Investimentos.

Más de 760 puestos de trabajo

Eduardo Coutinho, director comercial de AXS Energia, señaló que esta operación es un paso importante en la misión de la empresa de promover energía limpia y sustentable en Brasil mediante energía solar compartida, contribuyendo también a la creación de empleos y al impulso de la economía regional.

Se proyecta que la iniciativa pueda mitigar más de 40 mil toneladas de CO2 anualmente y generar más de 760 puestos de trabajo directos e indirectos, según la empresa, beneficiando la economía local y las comunidades involucradas.

Financiamiento

La viabilidad del financiamiento fue posible gracias al Grupo CIFI, una institución con experiencia en proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe. Desde su fundación en 2001, el Grupo CIFI ha analizado más de 600 proyectos y participado en más de 200 transacciones, con un valor total superior a los 2.000 millones de dólares.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario