GALERIA

Se inauguró la planta fotovoltaica más grande de Bolivia.


El pasado 10 de febrero se inauguró la planta solar fotovoltaica Oruro, el proyecto más grande de su tipo en Bolivia. Con esto la región tiene garantizado el suministro de energía para hogares, empresas e industrias.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, realizó la inauguración de la planta. También inició la fase dos del proyecto con el incremento del potencial de la planta a 100 megavatios.

“Empezamos esta planta con la producción de 50 MW y hoy estamos alcanzando los 100 MW. El departamento de Oruro tiene absolutamente garantizada la producción de energía que consume”, comentó Arce.

El proyecto fue suministrado por TSK y fue financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia. Por otra parte, la planta está compuesta de 300.000 paneles en 208 hectáreas, y aprovecha los altos niveles de radiación solar del altiplano para la generación de energía limpia.

“Es un ejemplo de cómo se pueden aprovechar las energías alternativas renovables, que reduzcan los efectos negativos del cambio climático”, compartió Michael Dóczy, embajador de la Unión Europea en Bolivia, que también señaló que la Unión Europea realizó una donación de 14 millones de dólares para la planta solar.

“Decimos desde acá al mundo, a nuestros hermanos de Oruro y de todo el país, que vamos a continuar y vamos a concluir todas las obras que estábamos haciendo en beneficio del pueblo boliviano”, recalcó el presidente Luis Arce.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario