GALERIA

Shell firmó un acuerdo con Gerdau para el desarrollo de un parque fotovoltaico en Brasil


La empresa de acero brasileña, Gerdau, firmó un acuerdo de cooperación con Shell Brasil para el desarrollo de un parque fotovoltaico en el municipio de Brasilândia de Minas, en el norte de Minas Gerais. Este acuerdo contempla la posibilidad de establecer una empresa conjunta con una capacidad instalada de 190MW. 

El parque Aquarii suministrará una parte de la energía limpia a las unidades de producción de acero de Gerdau y otra que se venderá en el mercado libre a través del comercializador de energía de Shell, a partir de 2024.

La empresa conjunta, que contará con la participación a partes iguales de las dos compañías, forma parte de la estrategia de transición energética y descarbonización de ambas. Se trata de un paso voluntario de Shell Brasil en la oferta de productos y servicios de energía más renovable y sostenible, en plena consonancia con la búsqueda de Gerdau de una matriz energética más limpia. 

Aquarii también venderá energía a los consumidores libres, ayudando a aumentar el parque de generación en el estado de Minas Gerais y contribuyendo a la seguridad energética de la región con más energía renovable.

"Este es el primer proyecto de energía solar de Shell en Brasil, un hito que diversifica aún más las operaciones de la compañía en el país y está completamente alineado con nuestro propósito de ofrecer más energía de una manera más limpia. La presencia de un socio como Gerdau en este viaje nos llena de orgullo y es una señal de confianza en este propósito en Shell y en su capacidad como desarrollador de soluciones energéticas para sus clientes. Vamos a caminar juntos hacia la transición energética y en una región estratégica para ambas empresas", comentó Guilherme Perdigão, Director de Generación de Energía de Shell Brasil.

"La empresa conjunta para el desarrollo y la explotación del parque solar Aquarii forma parte de un sólido plan de inversiones en energías renovables en América. La iniciativa refuerza la visión de largo plazo de la empresa y su compromiso con la inclusión de los factores ESG como pilares fundamentales para las decisiones estratégicas de la compañía", afirmó Juliano Prado, vicepresidente de Gerdau y responsable de Gerdau Next, nueva división de negocios.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario