GALERIA

Siemens construirá en Alemania una planta de almacenamiento de baterías


Siemens Smart Infrastructure y Zukunftsenergie Nordostbayern GmbH (Zenob), firmó una carta de intenciones para la construcción de una instalación de almacenamiento de baterías de 100 megavatios en la ciudad alemana de Wunsiedel. La instalación contará con un almacenamiento de 200 megavatios por hora, y podrá atender las necesidades eléctricas de 22.000 hogares durante todo el año.

Este proyecto entra en los planes de Zenob de almacenar electricidad generada en la región de fuentes renovables y reducir las emisiones de CO2.

El sistema de almacenamiento de baterías de ion de litio será proporcionado por Fluence; y Siemens se encargará de la gestión del proyecto que incluye la construcción de un sistema de aparellaje de voltaje medio y la conexión a la red de alto voltaje.

“Las instalaciones de almacenamiento de electricidad son un componente importante para dar forma al futuro de energía” señaló Marco Krasser, socio de Zenob.

“Esto también beneficia al operador de la red porque le da más flexibilidad para compensar las fluctuaciones de voltaje, que son cada vez más comunes debido a la expansión de la generación de energía renovable”, comentó Bernd Koch, jefe de Servicios de Desempeño Tecnológico de Siemens Smart Infrastructure Alemania.

“Pueden ayudar a estabilizar la red y hacer un mejor uso de la energía generada a partir de fuentes renovables, al utilizar energía excedente de la red y retroalimentarla cuando la demanda de electricidad es mayor. La tecnología de almacenamiento inteligente aumentará el suministro local y nacional de energía verde", añadió Krasser.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario