GALERIA

Solarcentury (Statkraft) desarrollará dos plantas solares en Castellón y Alicante por un total de 320 MW.


Solarcentury  desarrollará dos plantas fotovoltaicas en Castellón y Alicante. Estas plantas se suman a las que desarrollarán en Turís y Alborache, en Valencia. Las cuatro instalaciones generarán 980 Gwh/año, equivalente a la energía anual consumida en 290.000 hogares. La inversión total por los 4 proyectos será de aproximadamente 335 millones de euros y generarán más de 1000 empleos en la fase de construcción. 

Los desarrollos de Solarcentury confirman la importancia estratégica de la Comunitat Valenciana, ya que cerca del 25% de la inversión prevista por la empresa, en España, se están dando en esta región. 

Además, Solarcentury, ya construyó plantas solares en otras regiones de España junto con su socio alemán Encavis AG. Entre estas se encuentra Talayuela Solar en Extremadura, el cual es uno de los proyectos fotovoltaicos más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Asimismo, ambas compañías han ejecutado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MWp cada uno en Alcalá de Guadaira en Sevilla.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario