Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe

SolarPower Europe lanza plataforma para apoyar al sector en la entrega de proyectos solares de alta calidad


Con la energía solar experimentando un crecimiento sin precedentes en Europa, es más importante que nunca garantizar la calidad a largo plazo de los proyectos solares. Por lo mismo, la Best Practices Platform (o Plataforma de Mejores Prácticas Solares), que ha lanzado SolarPower Europe para la construcción y gestión de proyectos solares, reúne todos los productos del flujo de trabajo de calidad del ciclo de vida bajo un mismo techo y está diseñada como la ventanilla única definitiva para el aseguramiento de la calidad solar en Europa. 

Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe aseguró que “la transición energética no puede tener éxito sin instalaciones solares de calidad. Esta nueva plataforma apoyará al sector en la entrega de proyectos solares de alta calidad y bien mantenidos que inviten a la confianza del público, la confianza de los inversores y respalden el crecimiento masivo de la energía solar europea”.

Según la asociación, la plataforma digital Solar Best Practices hace que sea más fácil que nunca explorar las Directrices de mejores prácticas gratuitas de SolarPower Europe. Los nuevos informes interactivos ponen al alcance de su mano la experiencia combinada de más de 30 expertos en energía solar, en los temas de calidad del ciclo de vida, gestión de activos, Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC)  y Operación y Mantenimiento (O&M).

La plataforma también agrega una función de listas de verificación interactivas para ayudar a los proveedores de servicios y clientes a evaluar la calidad del servicio de manera transparente. Además, permite a las empresas comparar su desempeño y crear más transparencia en sus servicios solares.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario