Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Soltec tiene planes de construir plantas en Chile y Colombia donde instalará sus seguidores SF7 Bifacial


Soltec Power Holdings es una de las empresas españolas de mayor crecimiento en el mercado renovable latinoamericano, esto es particularmente patente en Chile y Colombia, países donde la compañía ha suministrado 420 MW de su seguidor SF7 Bifacial (capaz de obtener 2,1 % más de energía) y concluirá la construcción de dos plantas a lo largo de este año, en las que, aparte de suministrar su seguidor SF7 Bifacial, proveerá otros servicios de construcción de la planta.

 

En Chile, dos proyectos de 238 MW en total, propiedad de AES Andes, contarán con este seguidor (ambas plantas necesitarán 5.227 seguidores solares). Las dos plantas tendrán 4.367 hincas y 439.068 y generarán electricidad para abastecer 77.290 hogares, asimismo, ambas suman más de 2 GW de proyectos suministrados e instalados por Soltec en este país,donde tiene presencia desde 2014, con proyectos en zonas extremas como el desierto de Atacama y la puesta en marcha de seguidores con un total de 11,8 GW de capacidad instalada a finales de 2021.

 

Respecto a la construcción tanto en Chile como en Colombia, Soltec ha especificado que la puesta en marcha de ambas obras cuenta con el trabajo de personal local, contratado por medio de acuerdos de colaboración con las administraciones de la zona y basados en su compromiso de generar empleo en el entorno como uno de los principios de la “ecovoltaica”, que también incluye la compra de materiales a proveedores locales. Soltec ha colaborado en ambas naciones (“polos vitales en la necesaria reconversión energética”, de acuerdo con Raúl Morales, director general de Soltec) con Enel Green Power.

 

Aparte de Chile y Colombia, Soltec también firmó contratos de suministro de seguidores SF7 bifacial en Perú este año. En este país, la empresa española tiene la planta de Moquegua, de 510 hectáreas, con 44.792 células y 560.882 módulos.

 

De acuerdo con sus resultados de 2021, Soltec facturó en el último ejercicio 346,5 millones de euros, un pipeline de 10,3 GW en distintas fases de desarrollo que se distribuyen en 722 MW de cartera de pedidos firmados y 3.964 de oportunidades identificadas, ubicadas en seis de los mercados más relevantes del sector fotovoltaico, como Colombia y Brasil.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario