GALERIA

Sonnedix adquiere una cartera de 100 MW de energía solar fotovoltaica en España


El productor global de energía solar independiente, Sonnedix, completó la adquisición de una cartera operativa de 100 MW en España, de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.  

La cartera solar fotovoltaica se compone de dos plantas solares fotovoltaicas montadas en tierra de 50 MW, ubicadas en Castilla la Mancha y Cáceres, que han estado en funcionamiento desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021, respectivamente. La planta solar de Castilla la Mancha fue adjudicada en la subasta española de 2017, mientras que la planta solar de Cáceres venderá energía en el mercado. 

"Cerramos otro año de éxito y crecimiento sostenible con esta adquisición de 100 MW que se suman a nuestra cartera en España, donde estamos presentes desde que empezamos en 2009, y donde actualmente tenemos más de 700 MW en desarrollo", comentó Axel Thiemann, CEO de Sonnedix

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de más de 5GW en ocho países, con un proyecto de desarrollo de más de 2GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a más de 1,2GW, posicionándose como un actor principal en el sector solar. 

"Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestro One Team ha realizado para seguir expandiendo el uso de la energía solar en el país, y en otros países de la OCDE donde operamos. Más allá de eso, estoy entusiasmado por seguir haciendo crecer nuestra plataforma y, con ello, seguir impulsando la Transición Energética", añadió Thiemann

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario