GALERIA

Sonnedix adquirió una cartera fotovoltaica en Valladolid, Castilla y León


El productor independiente de energía solar, Sonnedix adquirió una cartera fotovoltaica en desarrollo de 112 MWp, de Circle Energy, Faleuma, y Ríos Renovables, la cartera consiste en siete proyectos fotovoltaicos situados en Valladolid, Castilla y León, cuya construcción se espera iniciar a finales de 2021 y la construcción de todas las plantas solares será llevada a cabo por Ríos Renovables.

“Esta adquisición es una muestra más del compromiso de Sonnedix con el mercado español, y manifiesta nuestro gran apetito de crecimiento aquí, y en otros países miembros de la OCDE. Estamos muy orgullosos de seguir desempeñando un papel importante a la hora de promover la transición energética y extender el uso de una energía limpia y renovable”, añadió Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de 4.6 GW alrededor del mundo, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2 GW. En España, el productor opera más de 150 proyectos solares, que suman 365 MW, y tiene casi 770 MW en construcción y varias fases de desarrollo. En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Linklaters y Vector Renewables. Los vendedores fueron asesorados por Araoz y Rueda.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario