GALERIA

Statkraft Chile se ha adjudicado un cofinanciamiento para estudios de proyectos de hidrógeno verde


Statkraft Chile, filial regional de Statkraft, fue seleccionada en el concurso de cofinanciamiento de estudios de preinversión de proyectos de producción, almacenamiento, transporte o uso de hidrógeno verde que lidera la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). La compañía obtuvo el 100% de los recursos.

Con estos fondos, la compañía experta en proyectos renovables y de cero emisiones, avanzará en el estudio de prefactibilidad de hidrógeno verde y amoníaco para su proyecto solar fotovoltaico Pauna, de 671 MW.

Pauna estará situado en la comuna de María Elena (Región de Antofagasta) y actualmente es uno de los proyectos en evaluación ambiental de mayor capacidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“En Statkraft creemos firmemente que, para combatir y frenar el aumento de la temperatura del planeta, las energías renovables son la solución. No son parte de la solución, son La Solución. Y por esto, este tipo de iniciativas que promueven la investigación y el avance en hidrógeno verde a partir de fuentes renovables toma mayor relevancia”, comentó María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

La iniciativa de la AGCID busca acelerar el desarrollo de proyectos de uso y producción de hidrógeno verde que activen la industria de este energético en Chile, contribuyendo a avanzar hacia el carbono neutralidad. El concurso fue financiado por el Fondo Bilateral para el Desarrollo en Transición Chile - Unión Europea, suscrito entre la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea y la AGCID, en diciembre de 2019.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario