GALERIA

Statkraft firma un PPA con Aquila Capital para su planta de energía solar en España.


La empresa de energía renovable Statkraft y Aquila Capital deinversiones inmobiliarias, firmaron un acuerdo para la compra y venta de energía en relación con la planta fotovoltaica Albéniz, ubicada en Andalucía.

Este acuerdo PPA (compra y venta) de energía, tendrá una duración de cinco años y empezará en el 2022. Aquila Capital suministrará a Statkraft electricidad 100?% renovable a un precio competitivo. La construcción de la obra empezó en enero de este año y contará con una capacidad instalada total de 50?MW, una vez que planta fotovoltaica Albéniz esté conectada a la red, producirá 103?GWh de energía solar al año, de esto Statkraft recibirá la mayoría de su producción eléctrica.

“La energía generada por la planta solar "Albéniz" se utilizará para abastecer a nuestros clientes industriales y comerciales en la península ibérica y Europa en general. En Statkraft, estamos convencidos de que el mercado privado de PPA seguirá desempeñando un papel de suma relevancia en la respuesta a las demandas concretas de nuestros clientes, que demandan operadores de energía renovable. Por tanto, hemos forjado el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes europeos y sus cadenas de suministro a efectuar su transición hacia el uso de una energía 100?% renovable y cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, comentó Simon Kornek, vicepresidente de Originación para Europa meridional de Statkraft.

Aquila Capital cuenta con una dilatada relación con Statkraft en los países nórdicos, donde hemos colaborado en distintos proyectos de energía renovable. La conclusión de un PPA con Statkraft en España constituye un nuevo hito en nuestra relación y demuestra la importancia del mercado español de energía renovable para nuestros negocios”, afirmó Joakim Johnsen, responsable de la división de Mercado comercial de Aquila Capital.

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Aquila Capital más allá de los países nórdicos. Este nuevo acuerdo nos permite seguir ampliando el uso de la energía renovable en el mercado de la península ibérica con la ayuda de uno de nuestros socios históricos. España presenta importantes oportunidades en materia de desarrollo de la energía renovable y creemos que la formalización de un PPA como este resulta vital para incrementar la accesibilidad de la energía sostenible para todos los sectores”, comentó Kornek.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario