GALERIA

Vidrala renueva su acuerdo con Acciona Energía para el suministro de energía en Portugal


La empresa fabricante de envases de vidrio, Vidrala renovó su contrato con Acciona Energía en Portugal para el suministro de 343 GWh de energía verde adicionales durante los dos próximos años, con el objetivo de reducir el impacto de la actividad de sus plantas y mejorar su eficiencia energética.

Vidrala ha adoptado la tecnología 'Greenchain' de Acciona Energía para visualizar en tiempo real la generación de energía limpia, con esta tecnología se puede garantizar el origen 100% de la energía suministrada por Acciona Energía, y avalada por la Entidad Emisora de Garantías de Origen y por la Red Eléctrica Nacional portuguesa.

“Estamos muy satisfechos de continuar contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de Vidrala de reducir su huella de carbono, ahora, además, con una garantía de origen que acredita el uso de energía eléctrica 100% renovable, certificada a través de la plataforma Greenchain”, comentó Aprígio Guimarães, director de Ventas de Acciona Energía en Portugal. 

La plataforma ‘Greenchain’ permitirá a Vidrala trazar en tiempo real el consumo de energía renovable y consultar, al mismo tiempo, qué volumen de emisiones de CO2 ha evitado, además de las equivalencias asociadas, como, por ejemplo, la cantidad de árboles plantados o la cantidad de vehículos retirados de las carreteras.

A lo largo de los dos últimos años y medio, Vidrala ha disminuido en 125.000 toneladas el total de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a 30.000 vehículos retirados de circulación o 90.000 árboles plantados. De cara al próximo bienio, se espera que las dos plantas de Marinha Grande rebajen sus emisiones a la atmósfera en unas 100.000 toneladas de CO2.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario