GALERIA

X-ELIO inició la construcción de tres proyectos fotovoltaicos en España


X-ELIO presentó ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico la documentación para iniciar la tramitación de evaluación ambiental para la aprobación para la construcción de tres plantas fotovoltaicas ubicadas en el municipio de Medina de las Torres, en la región de Extremadura. La inversión total será de unos 100 millones de euros y generará energía 100% limpia para abastecer el consumo medio de 91.800 hogares/año.

Cada uno de estos tres proyectos, conocidos como Los Llanos I - II - III, tiene una capacidad instalada de 50 MW (150 MW en total) y generarán en conjunto más de 300.000 MWh al año.

"A lo largo de esta dificilísima pandemia, los excelentes profesionales de X-ELIO y de muchos gobiernos locales, como el de Extremadura, han seguido trabajando para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero necesarios para mitigar el cambio climático. El inicio de las obras de estos proyectos es una muestra más de la recuperación económica sostenible que marcará el futuro de X-ELIO en España y en todos los países en los que operamos", comentó Lluís Noguera, director general de X-ELIO.

"X-ELIO está comprometida con las comunidades donde se desarrollan los proyectos y, en este sentido, se está llevando a cabo un plan comunitario para dotar de los recursos necesarios a diferentes iniciativas locales y regionales en las áreas de educación, salud y medio ambiente", añadió Arancha Martínez, Country Manager España de X-ELIO.

"El despliegue de las energías renovables en Extremadura requiere de empresas responsables que respeten la rica biodiversidad de nuestro territorio y minimicen los impactos. Promotores que impulsen un desarrollo territorial dinámico, a la vez que fomenten el diálogo con la comunidad local para facilitar su participación, ya que es un elemento clave en la transición energética", agregó Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario