GALERIA

Yingli se une al proyecto Chocó Solar y logra ganar el contrato de suministro de módulos para hacer realidad la iniciativa


Yingli Energy (China) Co., Ltd. (en adelante, Yingli China), se unió al proyecto Chocó Solar, iniciativa que tiene un valor aproximado de $36.000 millones de pesos (incluyendo interventoría) que beneficiará a 2.432 usuarios de los municipios de Tadó, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Bagadó y Certeguí.  En este proyecto intervienen entidades tan importantes como el Banco Interamericano de Desarrollo, Enate, todos somos Pazcifico, Choco solar S.A.S ESP. Fiduprevisora, Gobiernos de San Jose de Tadó, Bagadó, Baudó, Medio Loró, Cértegui y Medio San Juan

En la cual la multinacional China está haciendo la entrega de los suministros para el desarrollo del proyecto. Surtiendo la tecnología de punta de paneles solares, que permitirá generar a los 6 municipios del departamento del Chocó  1,8 MW. 

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Trabajamos en afianzar todos aquellos proyectos que nos reconoce como marca por muchos años, por calidad y cumplimiento, buscando apoyar la evolución del sector para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” afirma Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Es así que, a través de energía fotovoltaica, se podrá llegar a estos lugares que geográficamente era muy difícil llegar con alguna forma de energía convencional. Ya que la mayoría de las casas se encuentran distantes entre sí, por lo que toca ubicar paneles solares individuales por vivienda. 

Es así como Yingli entregará aproximadamente 4900 paneles solares, los cuales garantizarán la ejecución del proyecto. Iniciativa que busca llevar energía a los rincones del pacífico colombiano y que está permitiendo reducir la cifra que hoy se tiene de 500 mil familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en esa región de Colombia.

“Para Yingli es muy importante seguir apoyando las políticas del gobierno de Colombia, por eso seguimos en nuestra labor de empujar cualquier proyecto de energía fotovoltaica en cualquier parte del territorio nacional” asegura Neira Ardila

 

Yingli Energy (China) Co., Ltd. (en adelante, Yingli China) (www.yingli.com)  es uno de los principales fabricantes de paneles fotovoltaicos, con más de 26 GW de módulos instalados en todo el mundo. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad de producción integrada verticalmente de 5GW al año, convirtiéndolo en uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos del mundo, en términos de capacidad productiva, y se estima llegar a 12GW en un futuro muy próximo con la nueva planta que actualmente está en construcción. Se convirtió, asimismo, en el principal suministrador de módulos solares por ventas y pedidos en el primer trimestre desde 2012 y así estuvo por varios años. De acuerdo con algunos analistas, Yingli Green Energy seguramente se convierta en el suministrador líder de módulos, en términos anuales en 2022.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario