Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

EE.UU. anuncia más de 300 millones de euros para proyectos de almacenamiento de energía


La Administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), anunciaron casi 350 millones de dólares (unos 330 millones de euros) para proyectos de demostración de almacenamiento de energía de larga duración (LDES) capaces de suministrar electricidad durante 10 a 24 horas o más para apoyar una red eléctrica de bajo coste, fiable y libre de carbono.

El Programa de Demostraciones LDES será gestionado por la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia (OCED) del DOE y financiará cerca de 350 millones de dólares para un máximo de 11 proyectos de demostración, proyectos que contribuirán al objetivo de todo el Departamento de reducir el coste del almacenamiento de energía a escala de la red en un 90% dentro de la década. El DOE financiará hasta el 50% del coste de cada proyecto para catalizar demostraciones impactantes de LDES y abrir nuevas posibilidades de energía limpia de carga base.

El programa pretende financiar proyectos que superen las barreras técnicas e institucionales que existen para el despliegue a gran escala de los sistemas LDES, centrándose en una gama de diferentes tipos de tecnología para un conjunto diverso de regiones. Esta oportunidad de financiación hará avanzar nuevas tecnologías de energía renovable, mejorará las capacidades de los clientes y las comunidades para integrar el almacenamiento en la red de manera más eficaz, aumentará la resistencia de la red y ampliará el liderazgo mundial de Estados Unidos en el almacenamiento de energía.

Junto con la Ley de Reducción de la Inflación del Presidente, que proporcionó créditos fiscales ampliados de energía limpia para la instalación de almacenamiento de energía, esta nueva inversión proporcionará a las empresas la confianza que necesitan para construir y desplegar tecnologías innovadoras de energía limpia fundamentales para alcanzar el objetivo de la Administración Biden-Harris de una red eléctrica libre de carbono para 2035 y una economía de emisiones netas cero para 2050.

“El avance de las tecnologías de almacenamiento de energía es clave para que la energía generada a partir de recursos renovables limpios esté disponible para su uso 24 horas al día, y es fundamental para lograr una red eléctrica descarbonizada y alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos del presidente Biden”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

4 principios clave

Las tecnologías actuales de almacenamiento de energía no son lo suficientemente escalables o asequibles para apoyar el amplio uso de las energías renovables en la red eléctrica, y un almacenamiento de energía más barato y de mayor duración puede aumentar la participación de la comunidad en los sistemas locales de energía, crear resiliencia para las comunidades y minimizar las interrupciones de la red eléctrica.

Para garantizar que estos proyectos creen buenos empleos y beneficios para las comunidades, el anuncio de financiación incluye un plan de beneficios para la comunidad de cada solicitante. Los planes de beneficios para la comunidad se basan en un conjunto de cuatro prioridades políticas fundamentales: invertir en la mano de obra estadounidense; involucrar a las comunidades y a los trabajadores; promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad; y aplicar la Iniciativa Justice40.

Estos principios clave, cuando se incorporan de forma integral a las propuestas de proyectos y se ejecutan, ayudarán a reducir el riesgo de estos proyectos para garantizar que la transición a una economía de energía limpia beneficie a todos los estadounidenses.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario