El informe de análisis del mercado mundial de sistemas de almacenamiento de energía para 2022, de Research and Markets, anuncia que la demanda del mercado mundial de sistemas de almacenamiento de energía alcanzará los 512,41 GW en 2030, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual del 11,0% entre 2022 y 2030.
El informe, titulado “Tamaño del mercado de sistemas de almacenamiento de energía, cuota y análisis de tendencias por tecnología (hidroeléctrica de bombeo, almacenamiento electroquímico, almacenamiento electromecánico, almacenamiento térmico), por región, y previsiones de segmentos, 2022-2030” señala que la creciente demanda de recursos energéticos eficientes y competitivos impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años, especialmente en el área del almacenamiento de energía, pues su uso contribuye a la diversificación del suministro de energía.
Así, durante el periodo de previsión, se espera que el segmento de almacenamiento electroquímico crezca a una tasa de crecimiento interanual superior al 14,0%. Esto implica que países como Reino Unido, Estados Unidos e India impulsen la demanda de almacenamiento electroquímico. Por otro lado, los países de Oriente Medio y África y de América Central y del Sur impulsarían el crecimiento del mercado a largo plazo.
Almacenamiento por bombeo
En cuanto al segmento de almacenamiento por bombeo, éste lideró el mercado en 2021. El segmento de la tecnología hidroeléctrica de bombeo dominó el mercado y representó más del 95,0% de la cuota de mercado total, en términos de volumen de almacenamiento en 2021. Es probable que el mercado se vea impulsado por los gastos en curso en la región de Asia-Pacífico y América del Norte para mejorar la infraestructura energética y aumentar la capacidad de la red.
Se prevé que la demanda a largo plazo de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo (PHS) se vea impulsada por las normativas de cumplimiento favorables y el aumento del consumo de electricidad en China y Estados Unidos.
Almacenamiento térmico
Los sistemas de almacenamiento de energía térmica (TES) reúnen y almacenan el excedente de energía térmica generado por una variedad de tecnologías para su uso posterior. Los sistemas TES latentes, sensibles y termoquímicos son ejemplos de varios tipos de sistemas TES. Los ladrillos, la arena, el agua, los lechos de roca, el aire y el hormigón son algunos de los medios de almacenamiento empleados en el almacenamiento térmico sensible.
Asia-Pacífico fue el mayor segmento en 2021 y representó más del 46,0% de la cuota de mercado global, debido a la presencia de economías de rápido crecimiento como China e India. Los dispositivos de almacenamiento de energía son fundamentales en aplicaciones como los SAI y los centros de datos, ya que esta región es propensa a frecuentes cortes de energía. El mercado de esta región se ha visto impulsado por las ventajas de los modernos sistemas de almacenamiento de energía, como la rentabilidad, el respeto al medio ambiente y la fiabilidad.
Comentarios
Sé el primero en comentar...