Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Acuerdo histórico: la eólica marina alimentará a 7 millones de hogares en Reino Unido


En un hito importante para la seguridad energética del Reino Unido y sus compromisos de energía neta cero, The Crown Estate anunció la firma de Acuerdos de Arrendamiento para seis proyectos eólicos marinos que podrían comenzar a generar electricidad verde a finales de la década y tienen el potencial de generar 8GW de electricidad renovable, suficiente para más de siete millones de hogares.

Como informó la compañía, la firma de estos acuerdos representa un momento significativo en la respuesta del Reino Unido al cambio climático y la seguridad energética, y refuerza aún más la creciente industria eólica marina del país. Tres de los seis proyectos se sitúan frente a las costas del norte de Gales, Cumbria y Lancashire, y tres en el Mar del Norte, frente a las costas de Yorkshire y Lincolnshire.

Tras la decisión final de The Crown Estate de proceder en agosto de 2022, los acuerdos son la culminación de la Ronda 4 de arrendamiento de energía eólica marina de The Crown Estate, lo que añade más fuerza a la trayectoria del sector eólico marino en el liderazgo de la transición energética neta cero del Reino Unido.

La Ronda 4 sigue a las tres rondas de arrendamiento anteriores de The Crown Estate que, junto con la inversión en datos y pruebas de vanguardia y el compromiso de aumentar la colaboración entre sectores, ha allanado el camino para el desarrollo de un mercado eólico marino en el Reino Unido, con The Crown Estate habiendo concedido ahora derechos por un total de 41 GW.

Una vez firmados los acuerdos, los promotores pueden seguir avanzando en sus planes para los proyectos que tienen el potencial de hacer una importante contribución al suministro de energía sostenible y renovable para el Reino Unido, así como al objetivo del Gobierno de 50 GW de capacidad eólica marina para 2030.

Dan Labbad, Consejero Delegado de The Crown Estate, declaró que los logros de la energía eólica marina en el Reino Unido hasta la fecha son “nada menos que notables, y esta nueva generación de proyectos apunta a un futuro aún más emocionante y dinámico”. “Demuestran el valor de largo alcance que nuestro sector eólico marino de categoría mundial puede aportar a la nación: energía autóctona para todos, empleo e inversión para las comunidades, ingresos para el contribuyente, energía limpia en beneficio del medio ambiente y un planteamiento considerado y sostenible que respeta nuestra rica biodiversidad”, indicó.

Por su parte, el ministro de Energía y Clima, Graham Stuart, señaló que “la posición de Gran Bretaña como líder europeo en energía eólica marina no muestra signos de ceder”. “Estos seis proyectos demuestran cómo zonas de todo el Reino Unido pueden contribuir a garantizar que Gran Bretaña cumpla su ambición, líder mundial, de desplegar hasta 50 GW de energía eólica marina de aquí a 2030”, añadió.

“La energía eólica marina está en el centro de nuestro objetivo de garantizar un suministro energético limpio, asequible y resistente para todos en el Reino Unido, al tiempo que aporta importantes oportunidades de negocio, inversión y empleo”, concluyó.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario