Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

La energía eólica marina crece en Dinamarca con 4 proyectos de hasta 5,2 GW


Ørsted y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) se han decidido unir sus fuerzas en una nueva asociación al 50% para desarrollar una serie de proyectos de energía eólica marina en régimen de puertas abiertas en Dinamarca. Los proyectos son "Vikinge Banke" (1,1 GW) y "Jyske Banke Nord" (1,1 GW) en el Mar del Norte, y "Bornholm Bassin Syd" (1,5 GW) y "Bornholm Basin Øst" (1,5 GW) en el Mar Báltico.

En conjunto, los proyectos equivalen a más del doble de la capacidad eólica marina instalada actualmente en Dinamarca, y representan una contribución clave a la transformación ecológica de Dinamarca y Europa. Los parques eólicos marinos se establecerán sin el apoyo de los contribuyentes daneses y contribuirán significativamente al crecimiento y la creación de empleo en Dinamarca.

La asociación entre Ørsted y CIP abarca el desarrollo, la construcción y la explotación de los parques eólicos marinos, así como los activos de transmisión relacionados.

Para Rasmus Errboe, director de la región de Europa continental de Ørsted, Dinamarca ha sido “pionera en materia de energía eólica marina y está a la cabeza de la transformación ecológica”. “Los cuatro grandes proyectos de puertas abiertas pueden ayudar a consolidar la continua posición de liderazgo de Dinamarca y crear la base para poner en marcha la siguiente fase de una aventura empresarial danesa en torno a la producción de hidrógeno renovable y combustibles verdes”, explicó.

Torsten Lodberg Smed, socio principal de Copenhagen Infrastructure Partners, afirmó que la consecución de estos proyectos garantizará “la electricidad renovable necesaria para dar un impulso muy necesario a la industria danesa de la energía eléctrica”. “Nos complace el apoyo de los fondos de pensiones daneses y de sus miembros, que priorizan e invierten en la transición verde”, añadió.

Ørsted y CIP también creen que los proyectos eólicos marinos a gran escala de la asociación pueden, en paralelo con las licitaciones del gobierno, contribuir a un mayor ritmo, creación de valor e innovación de la transición verde de Dinamarca. La asociación está sujeta a la autorización de la fusión, que se espera antes de finales de 2022.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario