Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Portugal aumenta a 10 GW el objetivo de su primera subasta eólica marina


El ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, anunció que aumentaría el objetivo de la primera subasta de energía eólica marina del país a 10GW para “acelerar” en la transición de energía renovable nacional.

Así lo declaró el ministro en comisión parlamentaria, según informa Reuters. Ya en junio, Cordeiro situó la capacidad ofrecida en la subasta prevista para 2023 en 6-8 GW, lo que ya duplicaba el objetivo del Gobierno a principios de 2022, pero ante la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania, Portugal quiere apostar más por las nuevas tecnologías para potenciar la generación de energías renovables, como la eólica y la solar.

Cordeiro avanzó que se encuentran preparando los detalles técnicos y la lista de los lugares costeros. “Tenemos urgencia y vamos a acelerar todo lo que es renovable. Queremos lanzar una gran subasta de energía eólica marina y nuestra ambición ahora es llegar a los 10 GW de capacidad”, explicó.

La tecnología eólica flotante, considerada la última frontera del sector eólico marino, ha ganado adeptos en países como Gran Bretaña, Francia y partes del sudeste asiático. Portugal tiene un pequeño proyecto eólico flotante de 25 megavatios frente a su costa atlántica.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario