Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Gobierno de Francia - Élysée

Alemania se une al H2Med junto a Francia, España y Portugal


Alemania formará parte, junto a Francia, España y Portugal, del primer corredor de hidrógeno verde de Europa, llamado H2Med, que transportará hidrógeno limpio al norte de Europa. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas del Consejo de Ministros franco-alemán, realizado en París, que celebra los 60 años del Tratado del Elíseo que afianza la buena relación entre los dos países.

“Tomaremos las medidas necesarias para establecer un marco europeo para el transporte de hidrógeno en toda Europa, incluidas las infraestructuras necesarias a escala nacional y transnacional, entre ellas la conexión y ampliación de las infraestructuras existentes y previstas, en particular la ampliación del gasoducto H2Med hasta Alemania en estrecha cooperación con los socios pertinentes, y también en lo que respecta a la ampliación y refuerzo de la red eléctrica en toda la Unión Europea”, explicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras el cumbre franco-alemana.

Asimismo, señaló que se reforzará la colaboración “en la cooperación energética del Mar del Norte para que el potencial eólico marino del Mar del Norte pueda convertirse en un pilar para unos precios competitivos de la electricidad y la producción de hidrógeno”.

Además del transporte del hidrógeno verde, se tomaron otras medidas con respecto a la transición energética europea. “Reconocemos que es necesario aumentar significativamente el ritmo de expansión de la capacidad de las energías renovables. Trabajaremos para mejorar el funcionamiento del mercado de la electricidad a fin de garantizar la seguridad del suministro, el bienestar económico y social, la competitividad de nuestras economías y un marco que impulse el proceso de descarbonización”, explicó el presidente francés.

 

España ha celebrado estas noticias. “Alemania se suma al H2Med junto a Francia, Portugal y España. Tras el Tratado de Barcelona, el corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea. Una nueva solución ibérica, y ya van dos, en favor de la soberanía energética europea”, afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, declaró que “es una excelente noticia que Alemania ponga de manifiesto su interés en sumarse a este proyecto, en ser destinatario de parte de ese hidrógeno que, una vez haya cubierto las necesidades industriales de la Península Ibérica, pueda exportarse hacia el norte de Europa, construyendo Europa y haciendo del eje de la transformación energética un pilar más para la modernización europea”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario