Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

EE. UU. invertirá 7 mil millones de euros para impulsar el hidrógeno verde


El Departamento de Energía de EE. UU (DOE, por sus siglas en inglés), abrió las solicitudes para el programa de 7 mil millones de dólares (7 mil millones de euros aproximadamente) para crear centros regionales (H2Hubs) de hidrógeno limpio en todo el país, que formarán un brazo fuerte en la futura economía de energía limpia de Estados Unidos.

Según el comunicado oficial del DOE, como parte de un programa más grande de centros de hidrógeno de 8 mil millones de dólares (8 mil millones de euros aproximadamente) financiado a través de la Ley de infraestructura bipartidista del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los H2Hubs serán un impulsor central para ayudar a las comunidades de todo el país a beneficiarse de inversiones en energía limpia, empleos bien remunerados y seguridad energética mejorada.

Para el lanzamiento de esta oportunidad de financiamiento inicial, el DOE tiene como objetivo seleccionar de seis a diez centros.

“Estos H2Hubs son una oportunidad única para sentar las bases del futuro de hidrógeno limpio que está construyendo el presidente Biden, uno que impulsará nuestra economía, protegerá el planeta y mejorará nuestra salud. Con el aporte de los científicos, ingenieros, organizadores comunitarios y empresarios más brillantes de Estados Unidos, esta estrategia nacional de hidrógeno nos ayudará a acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías para aprovechar todo el potencial de la energía de hidrógeno limpio para las generaciones venideras”, dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer. M. Granholm.

Los H2Hubs serán una de las mayores inversiones en la historia del DOE. Financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente, administrados por la  Oficina de Demostraciones de Energía Limpia del DOE con el apoyo de la  Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, son un componente crítico del compromiso de la Administración de invertir en la fuerza laboral de los Estados Unidos, impulsar el crecimiento económico local y crear empleos sindicales bien remunerados a medida que construimos una economía de energía limpia, mejoramos la seguridad energética y abordamos el cambio climático.

Por lo mismo, el DOE asegura que abordar la justicia ambiental e involucrar a las comunidades locales, en particular las comunidades históricamente desfavorecidas y desatendidas que han soportado de manera desproporcionada la peor parte de las prácticas energéticas pasadas, son prioridades fundamentales para desarrollar H2Hubs. 

Se espera que los proyectos financiados bajo esta oportunidad  de financiamiento incluyan un Plan de Beneficios Comunitarios para apoyar la participación comunitaria y laboral significativa, invertir en la fuerza laboral del país, promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, y contribuir a la meta de Biden de que el 40 % de los beneficios generales de ciertas inversiones federales lleguen a las comunidades desfavorecidas

Una maquinaria completa

Como parte del compromiso del Departamento de acelerar el despliegue nacional de combustible de hidrógeno limpio, el DOE también publicó un borrador de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Limpio y la Hoja de ruta para comentarios del público. La hoja de ruta proporciona una descripción general completa del potencial de producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno en los Estados Unidos y describe cómo el hidrógeno limpio puede contribuir a la descarbonización nacional y los objetivos de desarrollo económico. La versión final de la estrategia y la hoja de ruta se publicará en los próximos meses y se actualizará al menos cada tres años.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario