Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

La Asociación Española del Hidrógeno duplica sus colaboraciones nacionales e internacionales


La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), que ha impulsado el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, ha reforzado su posición como actor de referencia del sector tanto a nivel nacional como internacional. Durante el ejercicio 2021-2022, la AeH2 firmó un total de 10 nuevos acuerdos de colaboración, 7 de ellos internacionales, ampliando así su red de cooperación internacional a 13 MoUs.

Entre las nuevas organizaciones con las que la AeH2 firmó dichos acuerdos se encuentran el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Colombia, la Oficina Comercial del Gobierno Corea del Sur (KOTRA), el Consejo Ucraniano de hidrógeno, la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK), la Asociación Costarricense del hidrógeno, el EU Project Innovation Centre y DEC (China) o la Asociación Mexicana del Hidrógeno.

“El crecimiento que estamos experimentando en los últimos meses es una respuesta lógica a las necesidades que la sociedad demanda. De este modo, para nosotros es muy importante trabajar de la mano con socios internacionales, puesto que creemos que tenemos que operar desde un punto de vista local con una visión transnacional. Para que el hidrógeno se consolide como un vector energético clave en las estrategias de descarbonización es necesario seguir trabajando para que se consolide en los distintos puntos del planeta como una alternativa real. Sin duda, nuestro país es ya un referente en el sector a nivel mundial, por lo que nuestra labor como la Asociación de referencia es continuar impulsando y mostrando el potencial de España en materia de hidrógeno como hemos venido haciendo durante nuestros 20 años de vida”, aseguró la Asociación.

Además de las colaboraciones internacionales, la AeH2 reforzó uniones con agentes nacionales con CEEES, Gasnam, Redexis, Sedigas, Toyota, Tecniberia, Sabadell, Bankinter, FEGECA, y el ICEX.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario