Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo Airbus

Airbus redujo 23,587 toneladas de emisiones de CO2 en 2023 gracias al SAF


Airbus ha dado un paso firme hacia la reducción de su huella de carbono al utilizar combustible sostenible en su operación. En 2023, la compañía logró reducir sus emisiones de CO2 en 23,587 toneladas gracias al uso de biocombustible en una variedad de operaciones, desde entregas de aviones hasta vuelos de prueba para el transporte de Beluga y viajes de negocios de empleados.

Este hito marca el cumplimiento de uno de los objetivos clave de Airbus en su hoja de ruta de descarbonización: alcanzar un 10% de biocombustible en su mezcla de combustible. Además de beneficiar al medio ambiente, esta iniciativa demuestra el compromiso de Airbus con la sostenibilidad y su liderazgo en la industria aeronáutica.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para desarrollar el mercado de SAF. Las aerolíneas están apoyando el esfuerzo proponiendo SAF en la contratación de viajes de negocios. Airbus está aprovechando la creciente oferta para poner a disposición de los empleados vuelos de viajes corporativos propulsados ??por SAF. 

El enfoque de Airbus en la reducción de emisiones también se refleja en su colaboración con aerolíneas para aumentar el uso de combustible sostenible en los viajes de negocios de los empleados. Esta estrategia no solo busca reducir la huella de carbono de la empresa, sino también empoderar a los empleados para que participen en la mitigación del cambio climático.

“Gracias a estos innovadores programas de incentivos de SAF, podemos predicar con el ejemplo en la reducción del impacto ambiental de nuestros viajes de negocios y capacitar a los empleados para que participen en el esfuerzo de cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Airbus”, ha afirmado Raphael DUFLOS, Jefe de Compras Generales de Servicios Corporativos.

En años anteriores, Airbus firmó acuerdos con las aerolíneas Volotea y Air Corsicapara tener SAF a bordo en vuelos chárter internos que conectan Toulouse con Finkenwerder, Alemania, y Toulouse con Nantes y Saint-Nazaire en Francia. 

Para seguir desarrollando esta práctica, Airbus y Air France-KLM firmaron un primer acuerdo a finales de 2023 añadiendo rutas entre París y Toulouse, así como entre París y Marsella. 

Sin embargo, como el SAF aún no está disponible en todos los aeropuertos, Airbus utiliza un proceso de Reserva y Reclamación. Esto significa que los vuelos no necesariamente funcionan con SAF. Más bien, el SAF comprado va al sistema de combustible de un aeropuerto cercano a una instalación de producción de SAF. Este proceso garantiza un ciclo de vida más eficiente. Se realiza un seguimiento y se verifica el SAF adquirido por Airbus para asignar los factores de emisiones de carbono correctos.

Nuevas rutas, más SAF con Air France KLM

Según la compañía, después de un piloto exitoso en 2023, Air France-KLM y Airbus, continúan su colaboración con un “acuerdo de tarifas SAF” para 2024. Airbus ahora comprará opciones SAF para viajes de negocios de empleados que conecten Hamburgo, Madrid, Marsella, Munich y Toulouse con París. 

Con la implementación de acuerdos de tarifas de biocombustible, Airbus y Air France-KLM están allanando el camino hacia un futuro más verde para la industria de la aviación. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa la innovación y la colaboración en el sector aeronáutico.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario