Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Aprueban fondos por 190 millones de euros para transporte sostenible en América Latina


La Junta del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) aprobó el Programa de Movilidad Eléctrica para Ciudades Sostenibles en América Latina y el Caribe en el que invertirá 200 millones de dólares (190 millones de euros aproximadamente) y favorecerá a nueve países.

Según el GCF, la región de América Latina y el Caribe (ALC) es una de las más vulnerables a los impactos de la variabilidad y el cambio climático. Esto se debe a su contexto socioeconómico y la alta exposición que enfrentan sus áreas pobladas, infraestructura y ecosistemas a múltiples amenazas relacionadas con el clima.

Por lo mismo, a medida que las áreas urbanas continúan creciendo en toda la región, los riesgos de desastres relacionados con el cambio climático tienen un impacto crítico en la planificación y el diseño de las ciudades y su infraestructura clave, como los sistemas de transporte urbano. ?

“El Programa de Movilidad Eléctrica para Ciudades Sostenibles en ALC tiene como objetivo el desarrollo urbano sostenible a través de medidas que fortalecen y mejoran el transporte público urbano y la calidad de vida en las ciudades secundarias. Vincula la movilidad eléctrica con el desarrollo de sistemas de transporte urbano sostenible y la resiliencia climática en nueve países. Permite la adopción de vehículos eléctricos (EV), abordando las persistentes barreras financieras causadas por los altos costos de inversión de capital, los riesgos de rendimiento y la baja rentabilidad”, afirmó el Fondo.

Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Paraguay y Uruguay, denominados Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, se verán beneficiados con esta iniciativa que financiará autobuses eléctricos y flotas de vehículos eléctricos, barcos y embarcaciones eléctricos, y apoyará proyectos de hidrógeno y proyectos de vehículo a red para la movilidad urbana. El programa se centra en la movilidad eléctrica comercial para respaldar el importante cambio modal de vehículos privados a varios modos de transporte público EV.

El programa tendrá una inversión final de 450 millones de dólares (440 millones de euros aproximadamente) incluida la cofinanciación.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario