Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

España, el segundo país europeo con más intención de compra de un vehículo eléctrico


Mobility Consumer Index 2022, una encuesta global de movilidad elaborada por EY, reveló que los usuarios están recuperando lentamente los desplazamientos que estuvieron en pausa luego de la pandemia ocasionada por el Covid 19. Esto ha hecho que se empiecen a interesar cada vez más en la movilidad eléctrica.

El seguimiento a 18 países y a las más de 13.000 respuestas de los consumidores, en los que por primera vez se incluyen datos de España, reveló que la intención de los encuestados de adquirir un vehículo eléctrico o híbrido superan la mitad (52%) a nivel global, lo que supone un aumento de 11 puntos respecto a las respuestas del año anterior (41%) y de 22 puntos respecto a la de 2020 (30%).

El aumento se debe principalmente al creciente interés en coches completamente eléctricos mientras que los híbridos o híbridos enchufables mantienen un atractivo similar al de anteriores ediciones. España destaca como segundo país europeo, por detrás de Italia, en usuarios con intención de compra de un vehículo eléctrico, con el 62% de los encuestados favorables, y el cuarto a nivel global, tras Italia y China y con cifras similares a las de Corea del Sur.

Según los resultados de la encuesta, la preocupación por el medioambiente continúa siendo el principal factor que motiva la preferencia por las opciones eléctricas o híbridas, pero en esta edición destaca como segundo factor el incremento de las sanciones, limitaciones e impuestos que se aplican o planean aplicarse a vehículos de combustión.

“Otros factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de inclinarse por la opción eléctrica son el aumento de la confianza en la tecnología que impulsa los coches eléctricos y su creciente autonomía, así como la reducción del coste de propiedad y mantenimiento respecto a los vehículos que utilizan combustibles fósiles”, afirma EY.

Las cifras, considera el informe, suponen una gran oportunidad para fabricantes y distribuidores a la hora de poner en marcha un cambio de tendencia del mercado que afecta a los vehículos eléctricos, pero que se tendrán que enfrentar también a otros factores externos que amenazan su actividad frente a una demanda creciente, como las tensiones geopolíticas o la interrupción en las cadenas de suministros.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario