Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
La Moncloa

España y Eslovaquia fortalecen vínculo para el desarrollo de la electromovilidad


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajó a la República Eslovaca para impulsar la llegada a España de nuevas inversiones vinculadas a la fabricación de baterías necesarias para impulsar la nueva movilidad eléctrica y conectada. Durante el viaje, en el que ha estado acompañada por la Embajadora de España en Eslovaquia, Lorea Arribalzaga, el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la ministra se ha reunido con el CEO y fundador de Inobat, Marian Bocek, y con el presidente de la compañía, Andy Palmer. Para la ministra Maroto, “con esta visita queremos reforzar el compromiso del Gobierno con el proyecto de Inobat, para que España, y, en concreto, Valladolid, sea elegido para su nueva fábrica".

Como informaron desde el Gobierno en un comunicado, Inobat es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y reciclaje de baterías. El viaje se completó con una visita a las instalaciones que Inobat tiene en la cercada ciudad de Voderady.

Eslovaquia es uno de los centros europeos más importantes de fabricación de automóviles, que da trabajo a más de 200.000 personas y entre cuyas marcas con fábricas en este país se encuentran Volkswagen, KIA, Land Rover o Volvo. Para la ministra, España cuenta además con un capital humano excelente, unas infraestructuras de primer nivel y un how-know de primera línea en movilidad eléctrica y conectada”.

“España apuesta decididamente por la electrificación de la industria del automóvil y estamos fomentando inversiones en este tipo de iniciativas a través de los Fondos Europeos y del PERTE VEC, cuya segunda convocatoria lanzaremos en el primer trimestre de este año. Nuestro país ofrece a los inversores confianza, seguridad y certidumbre ya que cuenta con un ambicioso plan de inversiones y reformas que está atrayendo inversiones en múltiples sectores entre ellos la industria de automoción que aspira a convertirse en un hub de electromovilidad a nivel europeo”, explicó la ministra.

Este encuentro es continuación del protocolo firmado el pasado 17 de octubre en Madrid entre el Ministerio de Industria y la empresa eslovaca, donde quedó patente el interés de España y concretamente de Valladolid para acoger la nueva fábrica que tiene previsto construir Inobat en Europa con una inversión prevista de 3.000 millones de euros. La empresa baraja varias candidatas para la elección del emplazamiento. La ciudad de Valladolid está entre las pre-seleccionadas gracias al posicionamiento que ostenta en el sector y su situación geoestratégica.

Durante el viaje oficial a Eslovaquia, la ministra se reunió con el ministro de Transportes y Construcción de la República Eslovaca, Andrej Doležal, con quien ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre turismo con el objetivo de aumentar el intercambio de experiencias en este ámbito. España es líder mundial en turismo y puede ofrecer conocimiento y asesoramiento a este país centroeuropeo interesado en aumentar los flujos turísticos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario