Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: Flickr

Los eléctricos representan cerca del 13% de la producción total de vehículos de España


Siguiendo con los objetivos de descarbonización y mejorando iniciativas como la del Plan Moves III, España ha apostado por el impulso a la movilidad eléctrica. Desafíos como los puntos de recarga han entrado en la discusión.

Un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) reveló que, respecto al año pasado, el país aumentó un 0,5% su producción de vehículos con un total de 183.830 unidades fabricadas, de las cuales el 14,2% (26.108 unidades) fueron vehículos alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos no enchufables, GLP y gas natural).

Este último dato supone, según ANFAC, un incremento del 25,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Más puntualmente, la cuota de vehículos electrificados (BEV y PHEV) aumentó 3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando el 12,8 % de la producción total y representando 9 de cada 10 vehículos de cero y baja emisiones totales producidos.

El informe reveló que, hoy en día, los vehículos electrificados suman un total de 23.570 unidades tras crecer en un 32,3 %. Los eléctricos puros, dice el informe, alcanzan las 12.255 unidades, un 133,7% más que el mismo mes del año anterior. Mientras, los híbridos enchufables registran una caída del 10 %, con 11.315 unidades fabricadas, todas de turismos.

ANFAC concluye que los electrificados han crecido un 19 %, sumando 105.394 unidades fabricadas y suponiendo el 11,7 % de la producción total.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario