Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Transporte público urbano, primer objetivo de Brasil para la descarbonización de la movilidad


El Ministro de Minas y Energía (MME), Alexandre Silveira, destacó la importancia de desarrollar proyectos que tengan como objetivo incluir la transición energética en la renovación de la flota de transporte público del país. La agenda fue presentada por Silveira al ministro de Transportes, Renan Filho, durante una reunión que tenía por objetivo empezar a tomar pasos hacia la movilidad sostenible del país.

Así, Silveira defendió la unión de esfuerzos de las dos carteras en el diseño de propuestas para descarbonizar la flota. “Es muy importante que nuestras empresas de planificación hablen para que podamos debatir la transición energética en los vehículos. Y el gran avance sería empezar por el sector del transporte público urbano”, indicó el ministro.

“Es algo que ya está avanzado en Europa, en Asia, y no podemos dejar de iniciar este debate en Brasil. La integración con el Ministerio de Transportes es fundamental para que agilicemos el proyecto, que es complejo pero fundamental para la población brasileña”, afirmó Silveira.

Como señaló el MME, durante la reunión Silveira también habló con el Ministro de Transportes sobre importantes proyectos de infraestructuras en Minas Gerais, como la duplicación de la BR-381. Se espera que la subasta para la concesión de la autopista entre Belo Horizonte y Governador Valadares se lance en el primer semestre de este año.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario