Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Australia albergará la mina de níquel y cobre con la mayor microrred renovable del mundo


La empresa minera australiana Oz Minerals aprueba el enorme proyecto de níquel y cobre de West Musgrave (Australia), que costará 1.700 millones de dólares y que pretende alcanzar el 100% de energía renovable. En principio, empezará suministrando más del 80% de sus necesidades energéticas a partir de lo que será la mayor microrred de energía renovable del mundo.

Será un proyecto pionero por la magnitud e influencia de los recursos energéticos renovables que se pretenden aprovechar, según indica Renew Economy. Los modelos realizados hasta ahora indican una combinación óptima de unos 60 MW de energía solar y 90 MW de energía eólica, junto con una batería de tamaño considerable, cuyas especificaciones aún no se han concretado.

Todo esto la convertirá en una de las mayores explotaciones del mundo que funcione sólo con energía eólica y solar. El reconocimiento de que la energía eólica y la solar pueden desempeñar un papel tan importante ha sido uno de los factores decisivos que han ayudado a OZ Minerals a comprometerse con una de las operaciones de menor coste y emisiones del mundo.

Importante para la electromovilidad

Oz Minerals pretende así “subirse a la ola de la electrificación mundial” y dirigirse a la creciente demanda de níquel y cobre para los vehículos eléctricos, junto con el auge de la energía eólica, la solar y el almacenamiento en la red.

Y es que el suministrar níquel y cobre con bajas emisiones será importante para los mercados de vehículos eléctricos a los que la compañía pretende acceder, ya que los fabricantes de vehículos eléctricos también quieren asegurarse de que sus cadenas de suministro sean bajas en carbono.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario