Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Econergy y Rgreen Invest anuncian inversión de 250 millones para renovables


Las compañías Econergy y RGREEN invierten 250 millones de euros para reforzar su asociación y fomentar la puesta en marcha de proyectos de energías renovables. Con una valoración previa de 350 millones de euros, Rgreen Invest aportará 87,5 millones de euros en capital ordinario a Econergy, que se utilizarán para apoyar las estrategias de desarrollo y expansión de la empresa.

Durante un mínimo de 10 años, Econergy ofrecerá servicios de gestión de activos, así como servicios de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para sus proyectos europeos.

Paralelamente, inversiones por un total de 163 millones de euros apoyarán directamente el desarrollo de proyectos solares y eólicos en toda Europa. Esto incluye el compromiso previo de Rgreen Invest de unos 50 millones de euros para apoyar el desarrollo del proyecto solar de 92 MW de Econergy en Parau (Rumanía), cuyas obras comenzaron a principios de este año. Los fondos INFRAGREEN IV y V se utilizarán para realizar el proyecto de 250 millones de euros.

“Este último acuerdo pone de manifiesto la creciente confianza de los inversores en el modelo de negocio y los planes de crecimiento de Econergy, que en 2022 nos ha visto lanzar la construcción de proyectos solares y de almacenamiento a escala de servicios públicos en cuatro mercados diferentes”, informó el consejero delegado de Econergy, Eyal Podhorzer.

Para Olivier Guillaume, CIO de Rgreen Invest esta transacción “refuerza nuestra relación a largo plazo con Econergy y refleja nuestra ambición compartida de fomentar el crecimiento de los productores independientes de energía renovable paneuropeos y ayudarles a escalar sus operaciones”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario