Estas son las píldoras energéticas de Review Energy esta semana
- Inversor noruego entra en el mercado de almacenamiento solar y de baterías del Reino Unido
La compañía noruega Magnora entra en el mercado de servicios solares y de almacenamiento de baterías del Reino Unido invirtiendo en el desarrollo de un proyecto solar fotovoltaico de 60 MW y un proyecto de Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) de 40 MWh, como primer paso.
Junto con un socio de desarrollo local, Magnora desarrollará los proyectos a una etapa lista para construir, momento en el cual los proyectos se desinvertirán. El socio de desarrollo local de Magnora tiene una trayectoria de 10 años de desarrollo de proyectos de energía en el Reino Unido, incluidos proyectos fotovoltaicos y BESS.
- Nuevo cargador EV permitirá cargar vehículos eléctricos en el hogar con energía solar
Sunrun anunció el lanzamiento de su nuevo cargador de vehículos eléctricos (EV) de nivel 2. El nuevo producto complementa el conjunto de soluciones de administración de energía para el hogar de la compañía y respalda la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el país.
Según la compañía, el nuevo cargador para vehículos eléctricos de nivel 2 de 40 amperios es una solución conveniente que puede cargar un vehículo eléctrico durante la noche y es compatible con todos los modelos de vehículos eléctricos. El cargador también ofrece funciones inteligentes, lo que permite a los clientes configurar los ajustes del cargador y controlar la carga.
- Estado brasileño firma pactos para proyectos H2 solares y verdes
El gobierno del estado brasileño de Ceara, ubicado en la región Nordeste del país, firmó pactos con dos empresas que buscan instalar un parque solar de 140 MW y construir una instalación de hidrógeno verde, respectivamente.
La empresa brasileña de energía renovable Origo Energia ha entrado en un protocolo de intenciones con el estado nororiental para el proyecto solar Origo. Según el gobierno local, la compañía propone invertir BRL 800 millones (EUR 152,7 millones) para construir la planta solar en más de siete municipios. La construcción del parque solar está programada para completarse a fines de 2023.
- Nuevo acuerdo para inversiones en parques eólicos marinos en Polonia
Budimex y EDF Renewables anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación (MoU) sobre la base de partes iguales (proporción 50/50) sobre la participación conjunta en la implementación de inversiones en parques eólicos marinos como parte de la segunda fase de desarrollo marino en Polonia.
Como parte de la segunda fase del desarrollo marino, se pusieron a disposición 11 nuevas ubicaciones para la construcción de parques eólicos marinos en la parte polaca del mar Báltico. La capacidad esperada de las inversiones previstas en la segunda fase es de 11 GW. El desarrollo en alta mar es uno de los cimientos de la transformación energética de Polonia.
- Reino Unido sumará un nuevo parque eólico
Cadeler firmó un acuerdo con Ørsted para la instalación de cimientos marinos en el parque eólico marino Hornsea 3, frente a la costa este del Reino Unido. Se espera que la instalación en alta mar para el proyecto del parque eólico comience en 2026.
Será la primera vez que Cadeler hará uso de su buque de clase F que, en el momento de la ejecución, será la última incorporación a la flota. El buque de clase F está construido específicamente para sobresalir en el transporte y la instalación de cimientos y encajará perfectamente en este proyecto.





Comentarios
Sé el primero en comentar...