Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Abierta licitación de más de 61 millones de euros para construir 23 plantas solares en Brasil


Cemig SIM, empresa del Grupo Cemig que actúa en el mercado de energía solar por suscripción, abrió una licitación para la ejecución de proyectos de construcción y conexión de 23 plantas solares en 13 ciudades de Minas Gerais, en Brasil. El proceso de licitación tiene por objeto contratar a una empresa para que ejecute proyectos y obras. Con esta licitación, de casi 62 millones de euros (350 millones de reales brasileños), Cemig SIM avanza en su plan estratégico de inversiones de cerca de 1 billón de reales brasileños (más de 177.000 mil millones de euros) hasta 2025, totalizando 275 MWp de capacidad instalada. La subasta electrónica se celebrará en el portal de contratación y licitación de Cemig.

Según la empresa, está previsto que todo el proceso, desde la publicación del anuncio público hasta la subasta electrónica y la homologación, tenga lugar entre diciembre de este año y febrero de 2023. Según Cemig SIM, se ofertarán cuatro lotes de plantas fotovoltaicas, de forma individual, y un quinto lote final que englobará las 23 plantas, que podrá ser el ganador de toda la oferta si el precio total es inferior al precio de la suma de los cuatro lotes de forma individual.

La licitación prevé la construcción de estas 23 plantas solares, duplicando así el volumen de energía disponible para el mercado de compensación energética de Minas Gerais. “La expansión de Cemig SIM se ha producido de forma estructurada y estratégica. Seguimos cumpliendo nuestros objetivos de planificación y crecimiento, anclados en el objetivo de democratizar la energía a un número cada vez mayor de consumidores”, afirmó Danilo Gusmão, presidente de Cemig SIM.

“El objetivo de Cemig SIM es alcanzar una cuota de mercado del 30% en el mercado de Minas Gerais de Generación Distribuida en tres años. Este paquete, además de confirmar nuestra expansión, se reflejará en el aumento del suministro energético ampliando el alcance de la población a una fuente 100% limpia y renovable. Actuamos en un segmento que crece progresivamente y la expansión de nuestros activos refuerza el proceso de transición energética de la matriz brasileña", afirmó João Paulo Campos, director de Negocios de Cemig SIM. “Nos centramos en las oportunidades del mercado y seguiremos creciendo aún más”, añadió.

Las 23 plantas solares se construirán en ocho regiones de Minas Gerais, en los municipios de Patrocínio, Monte Carmelo y Serra do Salitre (región de Alto Paranaíba/Triângulo Mineiro); Pains (Oeste); Passos, Boa Esperança, Borda da Mata y São Gonçalo do Sapucaí (Sur); Jequitibá (Centro); Diamantina (Jequitinhonha); São Gonçalo do Pará (Centro-Oeste); Caeté (Región Metropolitana de Belo Horizonte); y Alfredo Vasconcelos (Campo das Vertentes). La energía que generarán los proyectos es suficiente para satisfacer el consumo mensual de unas 100.000 unidades residenciales, con un gasto medio de 250 kWh/mes.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario