Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo Canva

Andalucía atrae más de 3.000 proyectos industriales debido a su posición destacada en el sector fotovoltaico, según autoridades locales


La Unión Española Fotovoltaica, la principal asociación del sector de la energía solar en España, ha celebrado hoy su Asamblea General de Socios en Andalucía, donde se ha llevado a cabo la elección de Álvaro Argüso como nuevo delegado territorial de UNEF.

Han asistido más de 50 personas al evento, al cual se ha sumado la presencia institucional de la Junta de Andalucía. Se ha desarrollado en un ambiente optimista debido al creciente interés de nuevos proyectos industriales que han seleccionado a Andalucía en los últimos meses, impulsados por la competitividad y seguridad económica que proporciona la energía fotovoltaica en la zona.

Durante la inauguración del evento, Jorge Paradela, consejero de Energía, Industria y Minas de la Junta de Andalucía, ha destacado: "La energía limpia a precios competitivos es una de las grandes oportunidades económicas de Andalucía. En la actualidad, contamos con más de 3000 nuevos proyectos industriales que han elegido esta región gracias a la aportación de la fotovoltaica a nuestra comunidad".

Por otro lado, Rafael Benjumea, presidente de UNEF, ha resaltado la importancia de alcanzar los objetivos de descarbonización establecidos en el Plan Integrado de Energía y Clima: "Si el presente nos reporta grandes perspectivas, el futuro se presenta más que alentador. Atendiendo a los objetivos del PNIEC para Andalucía, habría que aumentar la potencia instalada en 2000MW antes de 2030, lo que generaría aproximadamente 8000 oportunidades de empleo vinculadas al sector fotovoltaico en la región".

Benjumea también destacó el potencial de Andalucía debido a su alta radiación solar y la disponibilidad de territorio compatible con otras actividades económicas. Además, señaló que Andalucía es actualmente la tercera comunidad autónoma con más potencia instalada en energía fotovoltaica en España, con 5490 MW de proyectos en suelo, lo que representa el 22% de la energía fotovoltaica total del país.

Nuevo delegado territorial en Andalucía

En la Asamblea General de Socios, que tenía como objetivo elegir al nuevo delegado territorial de UNEF en la región, Álvaro Argüeso (director de Desarrollo de Negocio de Aquila Clean Energy) fue seleccionado entre las tres candidaturas de Eurowing Energy, Aquila Clean Energy y Recurrent Energy por las 73 empresas asociadas en la región.

“Nuestro sector se encuentra en pleno movimiento y para responder a sus demandas y cumplir nuestra responsabilidad con la sociedad nuestra mejor herramienta, como asociación sectorial mayoritaria de energía solar en España, siempre ha sido y será garantizar la participación democrática de nuestras empresas”, ha recordado el presidente de UNEF.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario